sábado, 4 de mayo de 2019

ACTIVIDAD 3 - METODOLOGÍA DEL SERVICIO DE DATOS - PEDRO DAVID GARCÍA LÓPEZ


INFORME


El siguiente informe ofrece información sobre el paquete de servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes.

Nuestro modelo de intervención ofrece:


  •  Cursos de formación introductorios para el personal sobre la analítica del aprendizaje.
  • Recogida y tratamiento de datos, así como almacenaje, categorización y diferentes formas de visualización.
  • Sistema de alertas y coordinación de labores de intervención y tutelaje.
  • Valoración anual del sistema de analítica predictiva junto con actualización de calibrado según contexto.


El servicio puede ofrecerse a entidades educativas independientemente de si lo realizan de forma presencial, mixta o completamente online.

En caso de estudios online, el servicio se presenta como una forma de luchar contra el abandono anticipado con éxito probado en cursos pilotos, mejorar la administración y uso de servicios de apoyo al estudiante y reducir gastos a nivel administrativo.

A la hora de identificar a los alumnos en necesidad de servicios de ayuda o tutorización, el sistema puede ayudar resaltando los estudiantes que necesiten apoyo académico.

El desarrollar de técnicas de aprendizaje adaptativo que personalicen la enseñanza se basa en los datos recabados de los estudiantes y puede redirigir las rutas de aprendizaje. Su aplicación debe realizarse en colaboración con los profesores y tutores que pueden señalar las deficiencias de los alumnos y reforzar esas partes.

El modelo de analítica predictiva aplicado a la intervención ayuda a minimizar los costes de la enseñanza online minimizando costes a nivel administrativo y mejorando la planificación anual.

Otros usos: Donaciones, participación en eventos externos, otros cursos.



Objetivos: 

  •   Identificar los estudiantes que más necesitan servicios de asesoramiento en un curso. Identificar a los alumnos en necesidad de servicios de ayuda o tutorización: El sistema puede ayudar resaltando los estudiantes que necesiten apoyo académico
  • Desarrollar material didáctico de aprendizaje adaptativo para personalizar el aprendizaje; Desarrollar técnicas de aprendizaje adaptativo que personalicen la enseñanza. Basándose en los datos recabados de los estudiantes, el sistema puede redirigir las rutas de aprendizaje.
  • Aumentar el volumen de personas inscritas a un curso.

Línea de acción:

*     Previo a este proceso se ofrece información estratégica sobre aspectos legales del tratamiento de datos personales y académicos, así como un curso al personal responsable dentro de las instituciones sobre actuación y coordinación con el sistema de análisis predictivo.






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